CNE dilata su respuesta ante el pedido de revocatoria del mandato de Jorge Yunda

Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, impulsa la iniciativa.
Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, impulsa la iniciativa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dilató su respuesta ante el pedido de Revocatoria del Alcalde Jorge Yunda impulsado por Marcelo Hallo quien, en un plantón ciudadano realizado ayer, sostuvo que la ciudadanía de Quito está vigilante sobre la resolución que tome el órgano electoral acerca del pedido de revocatoria iniciado el 17 de junio.

Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, declaró que “se han cumplido todos los requisitos que establece la ley para el pedido de revocatoria,” e instó a que el Consejo Nacional Electoral sea “coherente y consciente de que no hay justificativos de los incumplimientos”.

Durante el plantón, Hallo recordó que el pasado 25 de agosto un grupo de ciudadanos conformó el ‘Frente Quiteño por la Revocatoria’ con coordinadores en distintos sectores de la capital y recordó que más del 80% de quiteños no votó por el Alcalde Yunda, mientras hacía mención sobre supuestos actos de corrupción de la actual administración municipal.

El plantón se realizó ayer en las inmediaciones del CNE
El plantón se realizó ayer en las inmediaciones del CNE

El objetivo de este nuevo colectivo capitalino, es monitorear el proceso presentado ante el CNE, así como la respectiva recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Yunda. Además, ofrece impulsar acciones penales ante las denuncias de actos de supuesta corrupción y conformar veedurías ciudadanas para observar los procesos municipales.

Hallo declaró que la consecuencia de “lo que está pasando en el Ecuador ante el quemimportismo y la comodidad de la ciudadanía es que se nos estén llevando en peso a la ciudad y al país». Sostuvo que, “ya es hora de que, como ciudadanos, tomemos acciones ante la omisión de las autoridades, tanto de las autoridades judiciales administrativas, tanto de los concejales que elegimos para que fiscalicen al alcalde y que ahora guardan un silencio cómplice”. (SS)