Tenemos candidatos

Y tenemos como en farmacia, así tal cual, diversidad de partidos como farmacéuticas hay, milagrosos sin propuestas y pocos precisos para nuestros malestares colectivos. Pensar que faltaron algunos que estarán frustrados y otros aliviados de no participar (lo último es mi mera imaginación).

Ya los veremos en las papeletas; sin embargo, hasta ese día de las elecciones tenemos derechos y obligaciones como ciudadanos, y en nuestra responsabilidad debemos mantener en la retentiva todos los rostros conocidos para la votación, así como también, debemos empezar a conocer y analizar las propuestas de las figuras políticas nuevas que buscan llegar a la Presidencia o Asamblea Nacional.

También los candidatos tienen sus grandes responsabilidades y compromisos que estaremos conociendo en los próximos días, a esto sumamos las características personales y generales de los postulantes, los que hasta ahora en su mayoría los podemos agrupar e identificar como detractores de todo lo que se les cruce, sin ton ni son, solo el agravio es su bandera de lucha. Veamos que no se repita tener muchos candidatos que no tengan propuestas reales, asertivas y competentes al cargo que buscan representar.

Menos mal también hay las excepciones y podemos conocer por diferentes recursos de información, verdaderas propuestas y claridad en las funciones a cumplir, deben ser pocos los elegidos por algo nos coinciden tan solo 4 ciudadanos como asambleístas principales que nos representen en voz nacional.

Ojalá nos hayamos cansado de los desaciertos que hemos tenido en las elecciones pasadas, necesitamos claridad de nuestros candidatos, desde ahora debemos elegir buscando una nueva representatividad que destaque por voluntad, transparencia, formación, capacidad, recordemos no es un rin no necesitamos el que grita más fuerte, el que más agrede, como sabemos son tiempos diferentes y necesitamos sabiduría.

[email protected]