Paraguay: un exvicepresidente desaparece en zona guerrillera

DESAPARECIDO. El exvicepresidente paraguayo Óscar Denis. (EFE/Archivo)
DESAPARECIDO. El exvicepresidente paraguayo Óscar Denis. (EFE/Archivo)

Hace una semana, enfrentamientos con el ejército se llevaron la vida de dos niñas argentinas. Sospechas de secuestro.

Redacción ASUNCIÓN

Las autoridades informaron ayer de la desaparición del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis en una zona cercana al lugar donde hace una semana se dieron dos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que murieron dos niñas de once años.

La desaparición se investiga como un posible secuestro.

Denis, del opositor Partido Liberal, fue vicepresidente durante el gobierno de Francisco Franco (2012-2013), quien reemplazó al destituido Fernando Lugo.Junto con Denis, también desapareció otra persona que los medios locales señalan como el capataz de la estancia, propiedad del exvicepresidente en el departamento de Concepción.

El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que recibieron una denuncia de la desaparición de Denis, de 74 años, en el departamento de Concepción, a unos 40 kilómetros del área de los enfrentamientos con la guerrilla el pasado miércoles.

Enfrentamientos guerrilleros

Su desaparición se produce al cumplirse una semana de la muerte de las dos niñas, en los alrededores de un campamento del EPP en el que se incautaron armas, documentos y dinero en metálico.

El Gobierno informó que en el campamento se encontraban una docena de guerrilleros que lograron huir al poco de que fallecieran las menores. EFE