Médicos Sin Fronteras donó insumos de salud a Quito

La donación tiene un monto de $25.000 y reforzarán el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’

La tarde de este 9 de septiembre, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) donó al Municipio de Quito insumos médicos, con el objetivo de seguir en la lucha contra la Covid-19.

Jorge Pedro Martín, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Ecuador, destacó su compromiso por el bienestar de la comunidad.

“Esta donación básicamente es de equipamiento de insumos médicos, orientadas por un lado para el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ y para las brigadas fijas y móviles que el Municipio de Quito ha implementado en la ciudad. Siempre vamos a estar de acuerdo con la evolución de esta pandemia, trabajando de manera muy cercana a la municipalidad”, dijo Martín.

Tres meses de alianza

MSF se encuentra brindando apoyo a la capital, desde julio. En primera instancia su visita estaba programada para 15 días, pero en vista de la necesidad de la ciudad, han prolongado su estancia hasta este mes.

Ximena Abarca, Secretaria de Salud, manifestó que: “el apoyo de la organización no solo ha sido en insumos o en materiales, sino que ha sido un acompañamiento en la transferencia de conocimientos. Más allá de un discurso o cooperación internacional, fue el trabajo hombro a hombro a nivel de las brigadas comunitarias”.

El monto de la donación es de 25 mil y consta de: desfibrilador externo semiautomático, bomba de succión eléctrica, resucitador manual, tubo endotraqueal, mascarilla laríngea, cánula de Guedel, filtro circuito respiratorio, línea de infusión VLST00, entre otros.

“Es un apoyo invaluable, no solamente Médicos Sin Fronteras ha estado presente con esta donación, se ha venido trabajando en varios proyectos junto a ellos”, comentó Paúl Carrasco, director del Centro ‘Quito Solidario’. (AVV)