Noticias   /   País

QUITO: El 14 de septiembre se reanuda la matriculación vehicular

SEP, 10, 2020 | 13:00

Norma. Sin importar el último dígito de las placas, los autos pueden matricularse desde el 14 de septiembre. No hay calendarización este año.

El proceso es gratuito y virtual. Este año, los autos particulares no realizan revisión vehicular.

Desde este lunes 14 de septiembre se reanuda el proceso de matriculación vehicular en Quito.

El proceso es gratuito y  se realizará de manera virtual (ver recuadro) indicó el director de la entidad, Juan Manuel Aguirre. Además, detalló que este año no habrá calendarización por lo que todos los vehículos, sin importar el último dígito de la placa, podrán ser matriculados.

El funcionario recordó que revisión técnica vehicular de este año se suspende. Pero indicó que, quienes no hayan realizado este proceso en 2019, no podrán matricular sus autos. 

Quienes hayan pagado la revisión del 2020 recibirán un documento que los validará para el 2021. 

Pasos 
Matriculación vehicular

- Ingresar a la página web www.amt.gob.ec
- Dirigirse a la opción: cambio de especie 
- Llenar los datos personales y del vehículo. Hacer clic en: finalizar.
- En un máximo de siete días, el usuario recibirá el permiso de - - circulación o de exoneración en su correo electrónico. 
- Previo a este proceso, los conductores deberán cumplir con estos requisitos: Ser propietario del vehículo. Pagar el valor de la matrícula. Pagar las infracciones de tránsito. No tener convenios de pago vencidos.

DATO: Quienes matricularon su vehículo antes de la suspensión, se les entregará su documento habilitante, en un lapso de 7 días, a partir del 14 de septiembre.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d