Comisión de Fiscalización designó sus autoridades

SESIÓN. La nueva Comisión de Fiscalización tuvo su primera reunión virtual.
SESIÓN. La nueva Comisión de Fiscalización tuvo su primera reunión virtual.

Elio Peña y Noralma Zambrano fueron elegidos como presidente y vicepresidenta de la mesa legislativa.

Los 11 asambleístas que conforman la reestructurada Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tuvieron su primer consenso, el discurso de la transparencia y lucha contra la corrupción alejada de revanchismos políticos.

Los legisladores eligieron la mañana de hoy, 16 de septiembre, la Presidencia y Vicepresidencia de esa mesa legislativa.
Con siete votos a favor y cuatro en contra, se designó a Elio Peña (Pachakutik), como titular de la Comisión.

La Vicepresidencia se la llevó Noralma Zambrano (PAIS), quien obtuvo siete aprobaciones, tres votos en contra y una abstención. Antes, también fue mocionado Esteban Melo (Revolución Ciudadana), pero la propuesta no fue acogida por los parlamentarios.

El asambleísta José Serrano, instó a Peña que en esta misma semana la Comisión comience a trabajar sobre los pendientes de fiscalización que dejaron los anteriores asambleístas.

En manos de esta mesa legislativa están los pedidos de juicio político de los ministros María Paula Romo y Richard Martínez.
Peña dijo que de forma urgente se convocará a la primera sesión de trabajo, pero que antes debe coordinar con al anterior presidenta, Johanna Cedeño, para la entrega formal de documentación. (FLC)