Noticias   /   País

El exsecretario de Salud del Municipio de Quito, Lenín Mantilla, espera audiencia de formulación de cargos

SEP, 24, 2020 | 11:00

FUNCIONARIO. Lenín Mantilla es médico internista e intensivista.

La Contraloría estableció responsabilidades penales en el proceso de adquisición de los insumos médicos para detectar Covid-19.

Cuatro meses después de que se allanaran las oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio por supuestos actos de corrupción, la Fiscalía de Pichincha pidió que se fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra del extitular de esa dependencia, Lenín Mantilla y otras personas más. 

Este caso está relacionado con la adquisición con supuesto sobreprecio de 100.000 pruebas PCR para la detección de Covid – 19. El Municipio asignó 3’774.000 dólares. 

Entre el 26 y 27 de mayo pasado, las autoridades ejecutaron allanamientos en instituciones del Municipio y además a la empresa Salumed S.A. Esta entidad privada habría suscrito un contrato por 3.7 millones de dólares por los kits de testeo, capacitación de personal y la realización de las pruebas.

En junio pasado, Mantilla ofreció declaraciones a la prensa en la que enfatizó que no hubo sobreprecio en la compra de esos insumos y que el proceso para su adquisición fue transparente. 
“Se cumplió con todos los requerimientos de la Ley Orgánica de Contratación”, aseguró. (FLC)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d