Noticias   /   Mundo

López advierte que no dejará su lucha por la democracia

OCT, 28, 2020 |

Declaraciones. El líder opositor venezolano Leopoldo López compareció ayer ante los medios en Madrid.

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo ayer en Madrid (España) que él nunca quiso dejar su país y que su intención es "regresar para liberar a Venezuela", aunque mientras tanto, y desde "el exilio," trabajará para buscar "la libertad, aliviar la crisis alimentaria y buscar justicia para los asesinatos" cometidos por el "régimen" de Nicolás Maduro.

Esos son los tres objetivos que López trazó en la capital española, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su familia y de representantes de la oposición venezolana en España.

Salida clandestina

López llegó el domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, para salir después de su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia.

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto", indicó el líder opositor, que calificó de "dictadura" el Gobierno de Maduro.

"Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar para liberar a Venezuela y construir un mejor país. Estamos totalmente convencidos de que Venezuela será libre".

Leopoldo López

Opositor venezolano