Historia y Fe no se queman

No es defendible, ni justificable el vandalismo, en «represalia» a un régimen que el narco-comunismo considera «traidor»; habiendo sido elegido por ellos. La amenaza de destrucción, obliga a autoridades y al mando de la fuerza pública, a proteger cualquier exceso, en los métodos de defensa de la vida y bienes de las personas y de la Nación; puesto que, es preferible un error en la elección de los medios para proteger personas y bienes, en cumplimiento de la misión constitucional, a la impavidez o fracaso en la acción. La misión constitucional de FFAA es defender la soberanía, la integridad territorial, apoyar en la seguridad (158 inc.2do.); proteger derechos, libertades y garantías de los ciudadanos (158 inc.1ero.). La defensa de la soberanía (3.2), comporta garantizar el derecho a una cultura de paz (3.8) y proteger el patrimonio natural y cultural (3.7). Por tanto, toda amenaza y peor aún su ejecución, a través de saqueo, vandalismo, incendio; obliga a FFAA a proteger la integridad territorial, patrimonial, derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

Deben entender los terroristas, que no se quema a la Iglesia, incendiando templos; como no se borra la historia, destruyendo monumentos. Mientras los narco-comunistas destruyen estatuas: «en memoria de las víctimas de la conquista», hablan quichua que no es su lengua de origen, escriben quichua con dicción alemana, usan sombrero castellano, visten poncho que es mutación de la capa europea, utilizan la «chacana» que es símbolo aimara, no quitu, ni panzaleo. Es una estupidez repudiar nuestro mestizaje español, árabe, indígena, negro. Mientras los ateos gritan: ¡muerte al Nazareno! La Iglesia entrega víveres entre los pobres, cuida huérfanos, ancianos y enfermos. A=sin MORE=muerte. El fuego de los ateos, no mata la fe de los creyentes. No se quema la fe.

Tampoco se eliminan las ideas, quebrando ídolos o incinerando libros. El horror tiene rostro narco-comunista. Esta confrontación necesita de hombres con valores, que tengan capacidad de reaccionar por instinto, para neutralizar al narco-comunismo.

[email protected]