Centro para aislamiento

Quinindé, inaugura el primer Centro de Aislamiento para atención temporal de pacientes Covid-19, único en la provincia, compuesto por dos salas completamente equipadas, cuenta con 30 camas regulables, cada una con su propio suministro de oxígeno, y una reserva de éstas que puede duplicar su número, posee un equipo de rayos x portátil, para facilitar la impresión de placas a pacientes de difícil movilidad, oxímetros y toda la implementación médica y de bioseguridad necesaria, incluidas lavadoras industriales de ropa.

Atenderá pacientes con síntomas de Covid hasta su recuperación o en caso de gravedad, una vez estabilizados serán remitidos a centros especializados, según palabras del Dr. F., Rivadeneira. Este centro se construyó por convenio del GAD cantonal y el MSP, viene junto a un tracto pulverizador de NH4 para desinfección de ambientes, especialmente sitios de gran aglomeración.

Aunque debemos recordar que esta guerra no la ganamos en los hospitales, sino con la colaboración de una comunidad disciplinada, la actual administración municipal, se prepara ante los rebrotes que se prevéen. Este esfuerzo en bien de la salud y la vida de los quinindeños, será reconocido por los nobles y buenos ciudadanos de nuestro cantón, la pandemia no se llevará fácilmente más almas de nuestros coterráneos.

Estamos conociendo los peligrosos rebrotes que están dándose en naciones del primer mundo, por lo que muchos países europeos están volviendo a más duras restricciones, nuestra disipada idiosincrasia marcada por una irresponsable indisciplina, pronto nos hará pagar un alto y doloroso precio en contagios que se multiplican y pérdida de vidas humanas, esperemos que no suceda, pero en el mundo desarrollado está pasando, ¿por qué no nos pasará a nosotros?

El esfuerzo que han hecho las autoridades en Quinindé, no es ni tardío ni exagerado y digno de todo encomio, su construcción ni su implementación tampoco se puede minimizar, pues se trata de un centro de hospitalización temporal nada menos que, de ser necesario pondría a la orden 60 camas, ninguna inversión es muy grande cuando se trata de la salud y la vida. Esto le dará mayor capacidad de servicio al Patronato de Amparo Social Municipal, en cuyos predios se construyó, haciendo de éste un gran centro de atención para los sectores más vulnerables, los que serán oportunamente atendidos. Gracias al señor Alcalde por su gestión y al personal médico y paramédico que allí laborarán que Dios siempre los proteja y reciban del cielo bendiciones y del pueblo gratitud y felicitaciones.

Shakespeare Abarca

[email protected]