Noticias   /   País

Muertos y desaparecidos en zona minera de Esmeraldas

NOV, 18, 2020 | 19:17

SITIO. Una de las afectaciones de la actividad minera en la zona norte está la contaminación de los ríos de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro.

El deslizamiento de tierra en el recinto Los Ajos, de la parroquia Urbina, cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas sepultó a ocho personas y ocasionó muerte de tres: un hombre y dos mujeres. Entre los fallecidos están dos niños, de 9 y 11 años. Además, se rerportaron dos personas desaparecidas. 

Por ser una zona de díficil acceso, de momento no se logra confirmar la causa de la tragedia, pero sí que es uno de los frentes mineros ilegales de la zona, en el que se ha evidenciado la presencia de mujeres y niños entre la mano de obra.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo está activo. El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo confirmó los hechos. Lo mismo se hizo desde la Gobernación y la Secretaría de Gestión de Riesgos. Los entes de respuestas están accediendo al lugar para ayudar en el rescate de personas de la comunidad lejana de la zona poblada del fronterizo cantón. (MGQ)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.