Noticias   /   País

Los Rostros de la COVID-19 se plasmaron en un mural

NOV, 19, 2020 | 11:15

El reconocido artista Apitatán realizó la obra para visibilizar la realidad de los grupos vulnerables en medio de la pandemia.

Niños, ancianos, personas Lgbtiq+, mujeres, indígenas, afroecuatorianos, todos están juntos en un mural. Todos usan mascarilla, aunque eso no es lo único que tienen en común. 

Todos son parte de grupos vulnerables cuyas brechas quedaron más expuestas durante la emergencia sanitaria, por eso, el nombre de la obra es Rostros del Covid-19 que fue develada hoy, 19 de noviembre, en el Marco del Día Mundial de las Ciudades. 

El objetivo del mural pintado por el artista ecuatoriano Juan Sebastián Aguirre, conocido como ‘Apitatán’, es representar, a través del arte, una realidad que ha afectado a todas las personas. Hasta la presente fecha, se reportan más de 51,6 millones de casos y más de 1,28 millones de muertes en todo el mundo. Así mismo, Ecuador confirma más de 176 mil contagios y más de 12 mil personas fallecidas. “Los grupos vulnerables han sido los más afectados”, dijo Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso, que con el apoyo de ONU Hábitat han logrado ayudar a más de 2,000 personas vulnerables durante la emergencia sanitaria. 

Este, señaló Manzano, es un primer paso a múltiples acciones para lograr una sociedad equitativa e incluyente. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.