Noticias   /   País

Exasambleísta Eliseo Azuero llamado a juicio por delincuencia organizada

NOV, 19, 2020 | 10:47

El juez ofició a la Policía para que se localice y captura al exlegislador, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El exasambleísta, Eliseo Azuero, fue llamado a juicio por el delito de delincuencia organizada dentro de la investigación que la Fiscalía siguió por la construcción fallida del Hospital de Pedernales. 

El magistrado tomó la misma decisión sobre Jorge Jalil, exsubdirector técnico del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Dany Calderón, Danilo Véliz y Pablo Cruz, pues consideró que existen elementos suficientes para considerarlos como presuntos autores del delito.

Rodríguez dictó el auto de sobreseimiento de Miguel Ganchoso y José Párraga. El Juez dispuso el levantamiento de todas las medidas cautelares reales y personales que pesaban sobre ellos.

Asimismo, el juez que lleva el caso suspendió la etapa de juzgamiento en contra del exasambleísta Azuero y Jalil, pues se encuentran prófugos de la justicia. Este tipo penal no se puede juzgar en ausencia. 

Además, pidió que se oficie al comandante general de Policía, Patricio Carrillo; y, al Jefe de la Policía Judicial, para que se efectúen trabajos de localización y captura. (FLC)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.