Noticias   /   País

COE nacional exhorta la restricción de eventos durante fiestas de Quito, navidad y año nuevo

NOV, 19, 2020 | 13:47

La última palabra la tienen las autoridades de los 221 municipios del país.  Se realizará operativos.

A través de una resolución, emitida este jueves 19 de noviembre, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), recomendó evitar actividades propias de diciembre como Pases del Niño, ferias navideñas, entre otras actividades, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contener los contagios por Covid-19. 

Rommel Salazar, director de Gestión de Riesgos, indicó que serán las autoridades de los 221 municipios del país las encargadas de procurar que estas actividades tradicionales se realicen a través de plataformas virtuales. En caso de hacerlo, pidió cumplir con las medidas de bioseguridad. 

“Apelamos como COE nacional, como Gobierno Nacional, para que la celebración de una o dos horas no se convierta en un profundo dolor de 10 días por Covid-19 (…), depende de nosotros que este diciembre no se vea marcado por la pérdida de un familiar”, Rommel Salazar, director de Gestión de Riesgos. De igual manera, se hizo un llamado a los centros comerciales para que generen mecanismos para evitar aglomeraciones. También se realizará controles que regulen los aforos en restaurantes.

En Quito, el 4,5 y 6 de diciembre se llevará a cabo operativos para el control del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
Actos similares se realizará en Navidad (24 y 25 de diciembre); Fin de Año (31 de diciembre y 1 de enero); y, en el resto del país.  (ver resolución al final del texto). 

Campañas y aglomeración 

Salazar también hizo un llamado a los diferentes partidos y líderes políticos en el contexto de la campaña electoral que se avecina, para que no generen ni promuevan la aglomeración de personas en virtud de que es un factor determinante para la transmisión del virus que provoca la COVID-19.

Capacidad hospitalaria 

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, habló sobre la situación hospitalaria a nivel nacional. Detalló que las camas en Unidades de Cuidados Intensivos tienen una ocupación del 66%; de hospitalización es del 31%. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.