180 eventos virtuales para festejar a Quito

Con más de 180 actos virtuales, para evitar las aglomeraciones y reducir la propagación de la Covid-19, el Municipio de Quito conmemorará los 486 años de Fundación de Quito y los 42 años de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El objetivo principal, indicó Diego Jara, secretario de Cultura, es reactivar la economía del sector cultural, respetando las medidas de bioseguridad, por lo cual, ante esta nueva realidad, la propuesta es vivir la fiesta en casa.

Serán 11 días de programación con 322 grupos artísticos y culturales en escena, beneficiando a 2.478 familias entre artistas, gestores culturales, equipos de trabajo que han sido incluidos en la programación.
Las festividades se centrarán en el reconocimiento a las personas que estuvieron en primera línea durante la pandemia; bioseguridad, reactivación económica y convocatoria a los artistas.
Esta mañana, durante la presentación de la agenda de programación, Jara detalló que los eventos tendrán seis componentes que buscan la inclusión de todos los barrios de la capital:

1. Actividades culturales y tradicionales

2. Eventos hitos

3. Actividades culturales de territorio

4. Programación independiente

5. Programación Red Metropolitana de Cultura (fundaciones, museos y centros culturales)

6. Programación artística en administraciones zonales

Luis Aguilar, director de espacio público de la Secretaria de Cultura, dijo que los eventos contarán con la participación de artistas, intérpretes de música, danza, teatro y expositores para diferentes públicos, a través de presentaciones virtuales e itinerantes para que se respete y mantengan las medidas de bioseguridad. (AVV)

TOME NOTA
Da clic para conocer la agenda cultural por Fiestas de Quito