Diciembre a la vuelta

Finalizamos noviembre y ya se siente que es momento de recibir aquella mezcla de nostalgia y calidez navideña previa a la ilusión del nuevo año, pero que raro se siente ahora, no llega la misma nostalgia, esta vez viene recargada de pesar, la calidez está reducida como la cercanía, los abrazos, la ilusión perdió brillo y creo que esperamos que en diciembre tras la navidad como magia se active el buen augurio para el 2021.

Que difícil tarea, mientras esperamos finalizar el caótico 2020, noviembre nos deja la tristeza del fallecimiento del Dr. Fernando Espín Montufar, a quien tuvimos la dicha como santodomingueños de rendirle justo homenaje como un ser humano intachable, siempre un ciudadano ejemplo de fortaleza, civismo, amabilidad entre otras características en las que se desatacó en nuestra tierra.

Este mes se va dejando el aumento de mujeres con niños en brazos y personas de la tercera edad vendiendo caramelos en los semáforos, aumentado el histórico de mujeres desaparecidas y ya para contar el último fin de semana de noviembre este sábado se registra un caso más de femicidio sucedido en la ciudad de Vinces, noticias que desconciertan en plena campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

Noviembre se despide con las primeras lluvias del temporal que tanta falta hace en nuestro entorno. Nos deja tan solo los días de diciembre para finalizar el año, los mismos que son tan significativos y donde no pueden faltar el cumplir con esfuerzos de generosidad extrema no solo económica sino también de sentimientos buenos, nos queda marcada la responsabilidad ciudadana de dejar a un lado la desidia de las elecciones venideras, es el momento de empezar a analizar bien el voto por el futuro del país.

[email protected]