La licencia digital se emitirá desde 2021

Tipo. La licencia digital tiene la misma validez y duración que la física.
Tipo. La licencia digital tiene la misma validez y duración que la física.

El proceso de obtención es en línea y es una forma de tener mayor seguridad de este documento.

La licencia digital ofrece garantías de seguridad con estándares internacionales, como firma electrónica, código QR con acceso controlado de información y encriptación. “Todos ellos, mecanismos de seguridad digital que brindan tranquilidad a sus usuarios”, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marco Sancho, durante un conversatorio donde se diero detalles sobre este proceso.

Desde 2021

Desde el 1 de enero del 2021, los conductores del país podrán tener una licencia virtual, a través del portal https://www.gob.ec/ , en el que además es posible realizar más de 3.000 trámites como la Exoneración del Impuesto Anual a la Propiedad de Vehículos Motorizados y del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular por actividad productiva o de comercio y más.

La licencia digital cuenta con un pin de seguridad, un código QR de validación y sistema de autentificación.Con esta iniciativa los conductores no tendrán que presentar físicamente el documento en caso de revisión y también se evitarán las pérdidas del documento.

Los agentes de tránsito podrán verificar los datos de los usuarios a con un código QR.

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detalló que que la licencia digital tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física, ya que para iniciar este proyecto se realizaron las reformas legales pertinentes.

También manifestó que se han capacitado alrededor de 120 funcinarios de la ANT que atenderán los registros para que la ciudadanía pueda acceder a la licencia digital.

¿Cómo acceder?

La aplicación móvil Gob.Ec ya está disponible, ahí, desde el 1 de enero los usuarios podrán crear su usuario, contraseña y subir la información solicitada para iniciar el trámite de la licencia virtual. (AVV)

Se han capacitado alrededor de 120 funcionarios de la ANT que atenderán los registros para que la ciudadanía acceda a la licencia digital, a través de la aplicación GOB.EC