Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

IDENTIFICACIÓN. La medida llegó por las limitaciones de atención durante los meses de confinamiento.
IDENTIFICACIÓN. La medida llegó por las limitaciones de atención durante los meses de confinamiento.

El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021, esto luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, emitirá el Decreto Ejecutivo No. 1206, donde autoriza la extensión de la vigencia de las cédulas.

Las autoridades reconocerán la validez del principal documento de identificación que se encuentre vencido desde el 16 de marzo de 2020 o cuyo plazo esté por vencer hasta el 31 de mayo de 2021.

“Para garantizar el derecho a la identificación de los y las ecuatorianas y las personas extranjeras que se encuentran domiciliadas en el Ecuador”, reza el comunicado.

DATO: Las cédulas caducadas también servirán para realizar trámites tanto en instituciones públicas como privadas.El Registro Civil explicó que durante la vigencia del estado de excepción decretado por el Presidente de la República, la atención fue limitada, debido a las restricciones laborales y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (KH)

Tome nota:

-Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención.

-Los grupos vulnerables no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana.

-El costo de obtención de la cédula por primera vez es cinco dólares y por renovación quince.

-El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.