Contra Venezuela

No se trata de defender al presidente Nicolás Maduro. Simplemente se tata de defender la integridad, plena soberanía e independencia de la patria del Libertador Simón Bolívar que ha sido mancillada y ultrajada por Estados Unidos, la Unión Europea y los sumisos gobiernos de las radicales derechas neoliberales que gobiernan una parte de América Latina y el mundo y que, vergonzosamente, para sus pueblos, obedecen todos los dictados de la Casa Blanca, por crueles y bárbaros que sean.

¿Quién le otorgó el poder a Estados Unidos, o a la Unión Europea, para imponer sanciones económicas y políticas a otros Estados libres y soberanos? Para la humanidad es una vergüenza que haya gobiernos que acepten ese tipo de ignominias. El analista ecuatoriano Juan Meriguet M. sostiene que “el bloqueo brutal, económico, político, militar y diplomático, groseramente intervencionista, decretado por el gobierno del saliente Donald Trump, que comprende por extensión a sus aliados europeos de la OTAN y a gobiernos dóciles y serviles de América Latina, es la causa principal de la crisis humanitaria que padece Venezuela”.

Las elecciones del 6 de diciembre le dieron el triunfo al Gran Polo Patriótico, en tanto que la oposición obtuvo un significativo número de asambleístas. La oposición en Venezuela está dividida. Un pequeño sector apoya al fallido ‘presidente’ Guaidó que, en plena desesperación por su chasqueada politiquería, clama por una intervención militar en su patria, por parte de Estados Unidos, Colombia y Brasil. Nunca se ha visto que un nacional pida que invadan militarmente a su país.

Venezuela soporta el asedio permanente de Estados Unidos y sus socios que tienen cabida en medios de comunicación nacionales e internacionales. ¿Alguna vez analizarán la verdad de los dos lados?