Un detenido por el asesinato ‘Rasquiña’

Ocho disparos acabaron con la vida de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’.

Esta mañana la Policía Nacional dio una rueda de prensa en la que señaló que
un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas con fines investigativos, por el asesinato del líder de ‘Los Choneros’.

El crimen se perpetró la tarde de ayer, 28 de diciembre, en el interior de un centro comercial de Manta.

Fausto Olivo, director nacional de la Dinased, señaló que tras un operativo realizado por el eje preventivo de la Policía se logró la detención de un hombre cuyo automotor habría estado en el centro comercial a la hora del incidente y que presuntamente dio servicio de movilización a los antisociales involucrados en el hecho.

“Esta persona no está directamente en el evento, pero se conoce que podría haber participado en la parte logística (…), tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”, señaló Olivo.

Acción policial

Tras confirmarse la muerte de Zambrano – quien salió en prelibertad el pasado junio– el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la movilización de equipos de inteligencia antidelincuencial a Manabí, Los Ríos y Guayas.

En Manabí se realizará una labor de prevención, luego que se conociera que se podrían generar más actos violentos tras la muerte de Zambrano. (AVV)