Naturaleza sabia y esplendorosa

¿Dónde está Greta Thunberg? Mostrando su incoherencia, muchos medios y parte de la opinión pública, después de entronarla como diosa pagana en un chispazo la descartaron. Solo gente tóxica como Greta puede decir, “no quiero tu esperanza, ni quiero que la tengas… quiero que entres en pánico” y el pánico nubla la razón.

Era incoherente. Llamaba a la violencia, al provocar pánico, pero también cuando exigía que los Estados utilizaran su policía para forzar leyes que, supuestamente, defenderían a la naturaleza. ¿Con violencia?

Tomás de Aquino dice: «La violencia se opone a lo voluntario como también a lo natural, por cuanto es común a lo voluntario y a lo natural el que vengan de un principio intrínseco, y lo violento emana de principio extrínseco». Etienne Gilson asegura que para el Aquinate «Lo natural y lo violento se excluyen recíprocamente». Copiando a Aristóteles que definía “hay violencia siempre que la causa que obliga a los seres a hacer lo que hacen, es exterior a ellos”.

Los mismos medios que se dejaban llevar por el pánico para “defender la naturaleza”, hoy siguen azuzando el miedo, pero esta vez acusando a la naturaleza -un virus no creado por el hombre- de ser la responsable.

Mucha “información” es tendenciosa. Las cifras de “contagiados” no son tales, son los detectados “positivos”, mientras que los contagiados deben ser muchos más.

En 2020, la salud en general mejoró. En 2019, en España fallecieron en total 417.620 personas, y ya casi terminado 2020 murieron 410.262 (al 30/12/2020) según Countrymeters. Pregunté al dueño de una importante empresa de seguros médicos (“prepaga”), que contiene a miles de profesionales, si estaban saturados. «No, todo normal… Cuando esto pase nos daremos cuenta de lo ridículo que fue todo», contestó.

*Asesor del Centro para la Prosperidad Global, California.

@alextagliavini