Quinindé: Alegrías en tiempos difíciles

En la actual situación nos puede parecer que no hay motivos para sentirse alegres, son tantos los queridos amigos que se fueron para siempre, a causa de este enemigo invisible, del cual nadie está libre y que la irresponsabilidad y la indisciplina lo vuelven más peligroso y mortal. La muerte ronda cercana en estas fechas como invitada a fiestas y reuniones; será que como sociedad local, como cantón, no queda espacio para un poco de alegría, creo que sí, recordemos con cariño a los que para siempre se fueron, y protegiéndonos, protejamos a los nuestros. Mas es gratificante ver que por sobre estas nefastas circunstancias en nuestro querido Quinindé, el progreso no se detiene.

Avanzan proyectos que marcarán hitos en nuestro desarrollo, sin que estas obras de hierro y concreto sean la única preocupación del Cabildo; se hizo justicia con 30 exfuncionarios que se acogieron al derecho de jubilación, muchos de ellos que por algunos años veían desalentados y envejecidos que esto no se cumplía. A otros 16 exfuncionarios municipales jubilados, se les cancelará en el mes de enero. La experiencia nos muestra como en algunas instituciones se dilata y regatea este derecho, que en ocasiones, la primera en llegar es la muerte.

Quienes recibieron su jubilación lo hicieron en montos que van entre $25.000 a $ 90.000; para esas 30 familias será una bendición y motivo de gran alegría… que lo disfruten y compartan el motivo de su felicidad. Luego la gratitud fue masiva, pues unas 9.000 familias en esta navidad recibieron kits alimenticios de manos del señor Alcalde. Sólo en Viche se entregaron cerca de 1.000 kits y así se lo hizo en todas las parroquias y recintos, desde Zapallo y La ‘T’ hasta Nuevo Azuay y Playa de Muerto.

Obras emblemáticas se iniciaron este difícil año y están en desarrollo: el Terminal Terrestre, el puente sobre el río Blanco y los sistemas de agua potable rurales. Además, los puentes peatonales, el Centro de Aislamiento, la ayuda permanente a personas vulnerables, difusión del turismo local, la vialidad rural, etc. Son aspectos que no se han descuidado, por parte de un Alcalde y Ediles preocupados, frente a un equipo de trabajo comprometido, que combina experiencia y juventud. Un balance positivo el de este año, una senda de progreso que ni la pandemia, ni los agoreros de la desgracia, no han podido, ni jamás podrán detener. Feliz año 2021. Creo que lo mejor está por venir.

Shakespeare Abarca

[email protected]