Aplazan, por segunda ocasión, la audiencia en contra de los Consejeros del CNE

Situación. Simpatizante de Álvaro Noboa llegaron hasta las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Situación. Simpatizante de Álvaro Noboa llegaron hasta las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, aplazó para el martes la audiencia en contra de los Consejeros del CNE, acusados por el movimiento Justicia Social por una presunta infracción electoral grave.

Por segunda ocasión la audiencia en contra de los Consejeros del CNE: Diana Atamaint, Luis Verdesoto, Enrique Pita y José Cabrera, acusados por Jimmi Salazar del movimiento Justicia Social de Álvaro Noboa, por no acatar la sentencia que les daba nuevos plazos para la inscripción de candidatos, fue aplazada para este martes 5 de enero a las 10:00 en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

DATO
En primera instancia, la audiencia fue fijada para el 28 de diciembre, pero fue aplazada por solicitud de los Consejeros y fue fijada para el 4 de enero.Byron Torres, abogado de los Consejeros, solicitó la suspensión de esta audiencia alegando que no se emitió notificación a la Procuraduría General del Estado para que un miembro de esta entidad esté presente durante la audiencia como veedor. Esto, pese a que la abogada Geraldine Martín, del Movimiento Justicia Social, refutó esta premisa y fue clara al expresar que la acusación fue hecha en contra de personal del CNE más no a la institución y que esta, además, cuenta con personería jurídica por lo cual no era imperante la presencia de la Procuraduría.

Tras escuchar los alegatos de ambos abogados, el juez Ángel Torres suspendió por cinco minutos la audiencia convocada para hoy, 4 de enero a las 10:00, para verificar y analizar esta solicitud por parte del abogado Byron Torres. Una vez cumplido el tiempo, el juez Torres resolvió aplazar para el martes la audiencia a la misma hora. (MPH)