El correísta Walter Solís es sentenciado a 8 años de cárcel

El exministro del Agua cometió peculado. Es su segunda sentencia, la anterior fue por cohecho agravado.

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Dilza Muñoz, Daniella Camacho e Iván León, sentenciaron a 8 años de cárcel al exministro del Agua (Senagua) Walter Solís por peculado.

Además, se ratificó el estado de inocencia para Ninfa Benalcázar, jueza del Juzgado Quinto de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Manabí; Cristóbal Colón Macías, juez del Juzgado Décimo sexto de lo Civil y Mercantil de Manabí; Jorge Maruri y Jorge Bernal.

DATO
Solís estuvo al frente de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) entre 2012 y 2013.El 1 de octubre del 2020, la fiscal general, Diana Salazar, dijo que las pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Solís y Marco Rodas, exasesor jurídico de Senagua, habrían insistido en la asignación de más de 8 millones para el supuesto pago de un acta de mediación, con irregularidades. Parte de estos recursos públicos habrían sido utilizados, desviados y entregados como pago a otras dos personas.

Esta es la segunda sentencia en contra de Solís. La primera fue de 8 años por cohecho agravado, dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’.