Noticias   /   País

Deslizamientos de tierra y cierre de vías tras lluvias en Quito

ENE, 05, 2021 |

Al momento se realizan trabajos manuales de remoción de tierra. Para mañana se estima que persistan las lluvias. 

A causa de la lluvia continua que se registró la tarde de este lunes 4 de enero en Quito se produjeron dos movimientos en masa: Miravalle 4 y en la salida del túnel Guayasamín.

En Miravalle 4 el deslizamiento causó un incidente de tránsito que dejó dos postes de luz caídos. Al punto acudieron efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes cerraron, en ambos sentidos, los 4 carriles sobre la av. Interoceánica. En tanto que personal del Cuerpo de Bomberos Quito atendió en el sitio a una persona que no registró lesiones.

A la salida del túnel Guayasamín se evidenció la presencia de piedras a causa del deslizamiento de tierra.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que al momento se realizan trabajos manuales de remoción de tierra y se brinda seguridad. Además, acudirá maquinaria de EP Emseguridad.

Para atender de forma oportuna estas emergencias se desplegaron: equipos técnicos especializados, un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos con 4 efectivos, una camioneta con dos efectivos.

Este martes 5 de enero, técnicos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Jefatura Zonal Eugenio Espejo, COE Metropolitano y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- evaluarán las afectaciones que presenta el talud.

Pronóstico de tiempo 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura en Quito variará entre 11 y 18 grados centígrados. Además, el cielo se presenta nublado y se prevén lloviznas para mañana, martes 5 de enero. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.