Incendio en patio vehicular afectó a buses de transporte público

No se reportó heridos, aún no se determina las causas del fuego.

A la 01:42 de este martes, 5 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio en los patios de estacionamiento de la compañía de transporte Translatinos, en la av. Pedro Vicente Maldonado e Islas Malvinas, al sur de Quito.

El CBQ movilizó al lugar seis vehículos contra incendios, una ambulancia y 30 bomberos para sofocar el incendio vehicular generalizado en tres buses que estaban estacionados en el lugar.

El personal de bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico y agente biodegradable (espumógeno), para confinar y liquidar completamente el fuego y evitar su expansión a otros vehículos.

“Controlado el incidente se resguardó el área y la Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, presente en el lugar, realizó el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Sin heridos

En este siniestro no se reportó personas heridas. En coordinación con personal de la compañía de transporte Translatinos y a cargo de los administradores del estacionamiento, se dejó el lugar en condiciones seguras. (AVV)