REGALOS DE LOS REYES MAGOS

Eddy Arrobo Rodríguez

Según la tradición cristiana, desde países muy lejanos, guiados por una estrella, llegaron hace más de 2.000 años, hasta el pesebre de Belén los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos llevaron tres regalos al Niño Jesús. Melchor entregó mirra, que es una sustancia aromática que se utiliza para elaborar perfumes, Gaspar entregó incienso que es el símbolo de Dios y se utiliza en ritos religiosos y Baltasar entregó oro, metal que es el símbolo del Rey. En la manifestación que tuvieron los Reyes Magos y los regalos entregados se basa la tradición conocida como Epifanía.

En este año la sociedad pide “regalos modernos” a los Reyes Magos. El primer regalo es la vacuna contra el coronavirus acompañada de una planificación adecuada para inmunizar a la población y que la ciudadanía siga con las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento social. Además, que se tomen las medidas correctas, con un mínimo de sensatez por parte de la Ministra de Educación para el retorno a las aulas del personal docente en los establecimientos educativos.

El segundo regalo que pedimos es que el CNE otorgue las garantías necesarias para que en el nuevo proceso electoral que se avecina triunfe la democracia y se respete el voto del soberano. Este regalo tiene que venir acompañado de un voto a conciencia por parte de la ciudadanía para que se analice las propuestas de los diferentes candidatos.

El tercer regalo que pedimos es que se disminuya la corrupción, ya que acabarla sería demasiado utópico, esta es una lacra social que impide el progreso de nuestra sociedad. Para cerrar, deseo que los Reyes Magos nos traigan mucha salud, trabajo, amor y esperanza.

[email protected]