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Seis consejos para utilizar las redes sociales como herramienta de ventas y para un emprendimiento

ENE, 07, 2021 |

ALIADO. La tecnología es cada vez más importante en los negocios.

Los micro y pequeños negocios no siempre tiene presupuesto para darse a conocer y generar ventas. Por eso es importante utilizar con inteligencia lo que se tiene a la mano.

Si bien las redes sociales han ganado relevancia a lo largo de los años, durante 2020 su importancia creció exponencialmente como espacio de comunicación, trabajo y como un canal de ventas para los emprendimientos

Según la Cámara de Comercio Electrónico, las transacciones crecieron un 200%, lo que generó una facturación superior a los $2.000 millones. Además, cada vez más personas recurren a las redes virtuales para buscar opciones de compra, tanto de bienes como de servicios.

Ante este escenario, miles de emprendedores están buscando cómo exhibir, de la manera más eficiente, su catálogo de ofertas.

Adriana Luna, experta en marketing digital, comentó que no siempre se cuenta con un presupuesto, que va de $1.500 a $4.000, con el fin de establecer todo un equipo de publicidad, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos básicos (ver relativas). (JS)

Investigue y cree las cuentas del negocio

Es fundamental analizar qué están haciendo los demás; observar las características principales de las redes sociales y cuáles serían las aplicaciones clave en el crecimiento del negocio.

“En ese sentido, Facebook, y su Marketplace, como también Instagram, son buenas plataformas debido al alto nivel de visibilidad y alto número de visitas que reciben”, afirmó Adriana Luna, experta en marketing digital.

Aprenda constantemente

En otras palabras, capacítese a través de varias plataformas gratuitas disponibles.

Un ejemplo es la de la Fundación Carlos Slim, que tiene diversos cursos para potenciar negocios.

Decida qué quiere mostrar

El siguiente paso es decidir qué y cómo quiere presentar lo que vende. Puede ser a través de fotografías, diseños, videos, mini textos, gifs, entre otros. En ese sentido, es clave entender qué necesidades se solucionan con los servicios o productos que la empresa ofrece. Así podrá definir temas de conversación y abrir una conversación con la audiencia.

Cómo invertir

Los primeros pasos en redes sociales pueden darse de manera orgánica. De hecho, hay varios ‘marketplaces’ que son gratuitos para emprendedores. Luego, se puede invertir poco a poco en perfiles y posts.

Fíjese en los datos

Adicional al conocimiento y desarrollo de la estrategia en redes, es importante identificar e interpretar la analítica de las diferentes plataformas. Sólo así podrá entender qué está pasando, qué está funcionando y cómo se está impactando al público objetivo.

Sea consistente

Los resultados no se verán de un día para otro, por eso es clave ser consistente con lo que publica, teniendo respuestas claras y sencillas que permitan generar cercanía con los clientes.

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