Tortuga llegó al Zoo de Quito con lesiones

El animal tiene varias partes de su cuerpo deterioradas, como su cuello, su caparazón, sus uñas y otras zonas, lo que indica que probablemente vivía en cautiverio.

“Esta es la primera tortuga que llega al Zoo en 2021, y esperamos que las estadísticas no alcancen niveles considerables. Recuerda que #LasTortugasNoSonMascotas y si conoces casos de tráfico ilegal o comercialización de estos o de cualquier animal silvestre, denúncialos en el 911”, publicó el Zoológico de Quito, en su cuenta de Twitter (@Zoo_Quito).

Y es que hasta la clínica de la Fundación Zoológica del Ecuador, llegó una tortuga mordedora adulta que fue rescatada de una carretera.

Tras una evaluación, el veterinario encontró deterioro y heridas antiguas en el cuello, en el caparazón, en las uñas, en la cola y en otras partes del cuerpo de la especie. Esto podría ser una prueba de que el animal habría vivido en cautiverio durante mucho tiempo.

No es un hecho aislado

“La persona que la llevó nos contó que la encontró en las inmediaciones de una carretera, una situación que se repite constantemente entre la gente que entrega tortugas y otros animales silvestres al Zoo”, señaló la institución.

Pese a que el Zoo realiza contantemente campañas que indican que las tortugas no son mascotas aún existen personas que sacan a estas especies de sus hábitats, lo que altera su desarrollo normal y afecta toda la cadena natural.

También es necesaria una acción pronta cuando estos casos se presentan pues quien encontró la tortuga la mantuvo durante una semana en un depósito plástico, antes de trasladarla hasta este centro de rescate.

Denunciar

Lamentablemente, esta es la primera tortuga que llega al Zoo en 2021, por lo que los especialistas hacen un llamado para que los casos de fauna silvestre en peligro no aumenten, además si una persona conoce sobre casos de tráfico, tenencia o comercialización de animales debe comunicarse con el ECU 911.(AVV)