Seguidores de Trump asaltan el Capitolio
ENE, 07, 2021 | 00:02
Noticias Relacionadas
Condena general a los ataques al Capitolio de EE.UU.Washington en toque de queda; se movilizó la guardia nacional y se interrumpió el conteo oficial de votos electorales que iba a confirmar a Biden como presidente.
Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU., tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que la ciudad ordenó el toque de queda.
"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo el presidente Donald Trump a los miles de manifestantes congregados en la mañana a las afueras de la Casa Blanca, para la marcha denominada ‘Salvar a EE.UU.’.
La concentración reunió a decenas de miles de personas, quienes comenzaron la jornada en el parque cercano a la Casa Blanca antes de dirigirse al Congreso, reunido para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, un triunfo que no es aceptado por Trump.
En su discurso, el gobernante saliente arengó a sus seguidores a detener el "fraude electoral" y aseguró que el futuro de EE.UU. estaba en juego.
En el Capitolio
Trump instó, asimismo, a marchar hacia el Congreso, donde los legisladores se encontraban reunidos para celebrar la ceremonia de validación formal del resultado de las elecciones.
Una hora después, miles de manifestantes cumplían la sugerencia del mandatario y se desplazaban hacia el Capitolio, a menos de dos kilómetros del lugar de la concentración matutina. A partir de ahí, comenzó el caos.
Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.
Posteriormente, cristales rotos, puertas quebradas y peleas en el interior del Congreso entre seguidores de Trump y los policías encargados de custodiar el Legislativo.
La Policía ordenó entonces la evacuación de todos los legisladores al verse superada por los manifestantes.
Algunos lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes e incluso uno de los manifestantes se sentó en uno de los sitios destinados para los discursos oficiales al grito de "Trump ganó".
‘La democracia bajo asalto’
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo que la democracia del país "está bajo un asalto sin precedentes", una "insurrección" que "roza la sedición, y debe acabar ahora", después de la irrupción en el Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.
"Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio", dijo Biden en una declaración a la prensa desde Wilmington (Delaware).
Demócratas controlarán el Senado
El candidato demócrata Jon Ossoff se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado de EE.UU., con lo que el partido del presidente electo, Joe Biden, tendrá el control de la Cámara Alta.
Estas victorias suponen que los demócratas estarán empatados a 50 escaños con los republicanos en el Senado, pero contarán con el voto extra de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su calidad de presidenta de la Cámara Alta, en caso de empate.
Fallece mujer herida de bala
La mujer que fue herida de bala durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, al Capitolio, murió, según indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.
La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes, que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.
Más Noticias De Mundo

Ministras latinoamericanas se comprometen con inclusión digital de la mujer
Domingo, 28 de febrero de 2021 | | Ministras de varios países latinoamericanos y autoridades de organismos internacionales acordaron impulsar una alianza para la inclusión digital de las mujeres de la región con el objetivo de reducir las brechas de gé
¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?
Domingo, 28 de febrero de 2021 | | Las campañas de vacunación contra la covid-19 avanzan en varias partes del mundo, pero la rapidez con la que se han desarrollado estos fármacos ha despertado dudas sobre cómo funcionan y cuáles son sus efectos secun
Sofía Bekatoru, la mujer que abrió la caja de los abusos sexuales en Grecia
Domingo, 28 de febrero de 2021 | | Durante décadas, Grecia ha estado escondiendo los abusos sexuales en una caja de Pandora donde las violaciones y las agresiones desaparecían en silencio, dejando vidas y familias rotas, y culpables sin castigo. En enero, la medallista o
Sin museos, los parisinos redescubren sus famosos cementerios
Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Con la continuación de las restricciones por la pandemia, que mantienen cerrados los museos, los cementerios parisinos han pasado de ser lugares de duelo a pequeños paraísos apartados del frenesí de la ciudad donde muchos
Autorizan almacenar vacunas Pfizer en congeladores farmacéuticos
Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Hasta ahora, estos inmunizantes eran almacenados entre -80 y -60 grados centígrados. El cambio fue anunciado el viernes por la compañía.
Ana Estrada gana histórica demanda para acceder a la eutanasia en Perú
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | Desde su cama, donde pasa la mayor parte del tiempo postrada, Ana Estrada ha dado este jueves un gran paso para ser la primera persona en Perú en acceder a la eutanasia, gracias a una histórica sentencia que ordena a la sanidad pú
Por primera vez, Perú autoriza eutanasia
Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Un juez peruano ordenó en una histórica sentencia despenalizar la eutanasia para el caso particular de Ana Estrada, la primera persona en pedir públicamente en Perú el derecho a decidir el momento en el que morir dignamente; pero se rechazó que se elabore un protocolo para casos similares.
En retaliación, UE expulsa a embajadora venezolana
Viernes, 26 de febrero de 2021 | | La Unión Europea (UE) declaró este jueves persona no grata a la jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios. La decisión se tomó "a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad", Josep Borrell, precisa un comunicado.
Arabia Saudí en la mira de EE.UU. por derechos humanos
Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Un informe de inteligencia apuntaría al príncipe Saudí por el asesinato del periodista Jamal Hashoggi, en Turquía.
Lavaba el dinero ‘Kirchner’ y pasará 12 años en prisión
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | La Justicia argentina sentenció ayer a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).
Un cuadro de Van Gogh sale a la luz tras un siglo
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado el 25 de en marzo con un precio base entre 6 y 10 millones de dólares, pero se estima que podría subir a 22 millones, según las casas Sotheby's y Mirabaud Mercier.
Maduro expulsa a la UE y reclama por sanciones
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | El Gobierno venezolano declaró ayer ‘persona non grata’ a la embajadora de la Unión Europea (UE), la portuguesa Isabel Brilhante, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar su país, en respuesta a las sanciones apro
Chile ya vacunó al 16% de la población; ¿Cómo lo hizo?
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | Tras tres semanas de arrancar la vacunación, el país sudamericano es pionero en el continente.
Solidaridad en acción: COVAX llega al África
Jueves, 25 de febrero de 2021 | | El programa COVAX para distribuir en todo el mundo vacunas contra la Covid-19, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, dio hoy un paso de gigante con el primer envío de 600.000 dosis, fab
25% de los estadounidenses cree que la Covid-19 solo afecta a sus pulmones y no a su corazón
Miércoles, 24 de febrero de 2021 | | Una encuesta realizada por Cleveland Clinic encuentra que muchas personas con afecciones cardíacas preexistentes están experimentando un empeoramiento de la salud como resultado de la pandemia.
‘Narcoviolencia’: Colombia vivió 76 masacres en 2020
Miércoles, 24 de febrero de 2021 | | En 2020 se produjeron 76 masacres en Colombia, en las que fueron asesinadas 292 personas, incluyendo 6 niñas y 18 niños, según desveló este martes la Oficina de la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), en su informe anual.
Grupo de Puebla se ayuda con deuda, asilo y vacunas
Miércoles, 24 de febrero de 2021 | | La visita del presidente de Argentina a México tiene más de un motivo.
Narco: Arrestan a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”
Martes, 23 de febrero de 2021 | | La mexicana “fue arrestada -ayer- en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, informó el Departamento de Estado de EE.UU.
Por un cargo, Bolsonaro causa desplome de Petrobrás
Martes, 23 de febrero de 2021 | | El anuncio obedeció a la amenaza de camioneros y transportistas por el alza de combustibles; se temen más acciones populistas de cara a las elecciones.
Boeing pide ‘parquear’ sus aviones modelo 777
Martes, 23 de febrero de 2021 | | La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney", tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.
Europa amplía sanciones a 55 funcionarios venezolanos
Martes, 23 de febrero de 2021 | | Violaciones a derechos humanos y libertades fundamentales, así como menoscabar la democracia, son las causales de la lista ampliada.
Sanciones a Rusia por violar Derechos Humanos
Lunes, 22 de febrero de 2021 | | Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán hoy para preparar nuevas sanciones contra Rusia tras la detención del opositor Alexéi Navalni (quien seguirá preso) y estrenar el régimen para castigar violaciones de derechos humanos, similar a la Ley Magnitsky de Estados Unidos.
El senador que huyó a la playa mientras Texas se congelaba
Lunes, 22 de febrero de 2021 | | La opinión pública estadounidense no lograba conciliar cómo el senador republicano, arduo defensor de Donald Trump hasta el final y campeón de las causas “conservadoras”, pensó que en plena tormenta invernal, en la que la mitad de su estado se quedó sin luz eléctrica...
Tras vacunación masiva, Israel busca reabrirse
Lunes, 22 de febrero de 2021 | | Solo quienes se hayan vacunado podrán acceder a ciertos espacios. En territorios palestinos, la realidad es distinta.
‘Vacunación VIP’: renunció el Ministro y entra la Justicia
Lunes, 22 de febrero de 2021 | | El ministro de Salud argentino se habría reservado 3 mil dosis para uso discrecional, se invitó a amigos del régimen ‘K’.
La ONU espera que Biden saque a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo
Sábado, 30 de enero de 2021 | | El secretario general de la ONU, António Guterres, se opone a la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo decidida por la Administración estadounidense de Donald Trump y confía en que el nuevo presi