Deducción de gastos personales debe presentarse hasta el 31 de enero

Valores. Las personas que tienen ingresos anuales iguales o mayores a $11.212 deben pagar impuesto a la renta.
Valores. Las personas que tienen ingresos anuales iguales o mayores a $11.212 deben pagar impuesto a la renta.

El proceso permite que trabajadores en relación de dependencia deduzcan su ingreso y paguen menos impuesto a la renta.

Los trabajadores que están en relación de dependencia tienen la opción de realizar el proceso de proyección de gastos personales hasta el 31 de enero y así deducirlos de su ingreso y pagar menos impuesto a la renta o, en ciertos casos, no pagar este tributo.

Los contribuyentes deben llenar un formulario que está en sitio web del Servicio de Rentas Internas (SRI), y entregarlo a sus empleadores.

Las personas que tienen ingresos anuales iguales o mayores a $11.212, deben pagar el impuesto a la renta y pueden proyectar aquellos que tengan ingresos de este monto o superiores.

En el proceso de proyección de gastos personales, el contribuyente detalla los posibles gastos que tendrá en el año, para que se deduzcan o resten de su ingreso anual del impuesto a la renta.

¿Qué gastos se deducen?

Los gastos personales que se pueden deducir son aquellos relacionados a vivienda, alimentación, vestimenta, salud y educación, esto incluye rubros de arte y cultura.

Los gastos por turismo interno que se generen este 2021 serán deducibles del pago del impuesto a la renta. Así lo establece la disposición transitoria décima tercera de la Ley de Apoyo Humanitario. (AVV)