Ministro de Salud llamado a comparecer a la Asamblea

ACTO. La Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud continuó con la Sesión Ordinaria 121.
ACTO. La Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud continuó con la Sesión Ordinaria 121.

La Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud solicitó la comparecencia del ministro de Salud, Juan Carlo Zevallos, para referirse a la compra de vacunas y el proceso de vacunación a nivel nacional.

Hoy, 11 de enero, la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud continuó con la Sesión Ordinaria Nº121 en la cual resolvieron solicitar la comparecencia del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, al pleno de la Comisión con el fin de que informe a la ciudadanía respecto a la compra de vacunas y el plan de vacunación que ejecutará el Gobierno Nacional.

DATO
El asambleísta Ángel Sinmaleza fue quien mocionó para solicitar la comparecencia del ministro Zevallos.La asambleísta Patricia Enríquez expuso que era importante la presencia del Ministro para despejar algunas dudas que existen en la población. “Hay que transparentar muchas cosas. Se hablaba que las 50.000 vacunas costaban alrededor de cuatro millones de dólares, por lo que hay que conocer el proceso, si lo valores son universales, entre otras cosas, por lo que creo que es importante preguntarle si los cuatro millones corresponden solamente al costo de la vacuna o al transporte e implementación”.

La moción de comparecencia del ministro de Salud se aprobó con 11 votos, pero no se definió la fecha.