CNE analiza si es legal que Rafael Correa aparezca en la campaña de Andrés

El exmandatario, sentenciado por cohecho, aparece en un video autorizado por el CNE llamando a votar por la lista 1.

La imagen del expresidente, Rafael Correa, sentenciado a ocho años por cohecho debido a actos de corrupción, aparece en una pieza de propaganda del candidato presidencial Andrés Arauz, que representa a la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Para la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la legalidad de que un prófugo de la justicia, que además perdió sus derechos políticos, aparezca en la campaña, no está del todo claro.

Hoy, durante el evento de la entrega del protocolo de bioseguridad que hizo el COE Nacional, la funcionaria indicó que el departamento jurídico del CNE está analizando si existe alguna contravención a la norma electoral.

Precisó que fue la Dirección Provincial de Pichincha del CNE la que autorizó la transmisión de esa propaganda de UNES, pero que en otras provincias se prohibió su difusión.

La transmisión de este mensaje a favor de Arauz, fue cuestionada en redes sociales, pues el exmandatario fue procesado y condenado, junto con cercanos colaboradores de su gobierno y un grupo de empresarios, por el delito de cohecho.