Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

PROFESOR. Santiago Escobar ya inició el tratamiento en Medellín.
PROFESOR. Santiago Escobar ya inició el tratamiento en Medellín.

Redacción GUAYAQUIL
(EFE)

El entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

«El departamento médico de Universidad Católica informa que nuestro director técnico Santiago Escobar, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata», señala el comunicado.

Luego dice que «el tratamiento de recuperación comenzó hoy (ayer) en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada».

Según el comunicado, el tiempo de tratamiento será de aproximadamente entre cuatro y seis semanas.

«Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguro saldrá más fortalecido que nunca», añade.

Según los directivos del club, la pretemporada que comenzó el lunes, continuará a cargo de su cuerpo técnico, su asistente Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Angel y el preparador de porteros Manuel Sanhouse, además de Josman Vivas.

El club reiteró «su total apoyo y respaldo al profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros».

Bajo la dirección técnica de Escobar, Universidad Católica cerró el año 2020 clasificándose a Copa Libertadores de América después de 41 años de su última participación en el torneo continental.