Comité de Debates Electorales hizo la entrega oficial de las preguntas para el debate presidencial

ACTO. El evento se realizó hoy en las instalaciones del CNE.
ACTO. El evento se realizó hoy en las instalaciones del CNE.

Las interrogantes fueron enfocadas en base a cuatro temáticas que serán expuestas ante los postulantes a la Presidencia de la República.

Ante la presencia del notario, Alexis Jurado, el Comité de Debates Electorales, conformado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó formalmente la tarde de hoy, 15 de enero, las 64 preguntas que serán expuestas por los moderadores a los candidatos presidenciables durante el debate que empezará a las 20:00 de mañana, en Guayaquil.

Las interrogantes fueron planteadas por el Comité, conformado por Rosalía Arteaga, Simón Espinosa, César Ricaurte, Francisco Rocha y Grace Jaramillo.

Las preguntas están relacionadas con cuatro enfoques sugeridos por los expertos: economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática y relaciones internacionales y derechos humanos.

Durante el evento, Arteaga aseguró que el contenido de las preguntas no podrá filtrarse a ningún candidato, pues están selladas en un sobre firmado por el notario público, encargado de la custodia de los documentos. (FLC)