100 ecuatorianos participaron en intercambio estudiantil con India

Protagonistas. 100 jóvenes ecuatorianos, de 12 a 15 años, un 60% mujeres, fueron parte del intercambio con estudiantes de la India
Protagonistas. 100 jóvenes ecuatorianos, de 12 a 15 años, un 60% mujeres, fueron parte del intercambio con estudiantes de la India

La Cámara de Comercio e Industria de Mujeres Bilateral Ecuador – India fue promotora de esta acción que busca afianzar el conocimiento en inglés de los jóvenes y crear vínculos con nuevas naciones.

Estudiantes de Ecuador e India fueron parte del Proyecto Educativo ‘DO IT – Dream and Act’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Mujeres Bilateral Ecuador – India (WICCI).

Este es un programa de intercambio escolar en línea entre 200 jóvenes estudiantes hombres y mujeres de la India y Ecuador, que duró más de dos meses y cuya clausura se realizó hoy, en el colegio ISM de Calderón (Quito).

TOME NOTA
Si quiere saber más sobre lalabor de WICCI Ecuador ingrese a
aquíLos estudiantes, a través de zoom, hablaron de sus experiencias y coincidieron en que han compartido aprendizajes basados en valores, comunicación, arte, cultura y tecnología. Destacaron que saber de naciones que están tan lejanas una de la otras les permitió interesarse más por las relaciones exteriores.

Catalina Cajías, presidenta de WICCI Ecuador, señala que el concejo de la Cámara ha priorizado a la educación dentro de sus proyectos de trabajo, por eso este intercambio masivo “es un logro para el Ecuador y estamos muy felices por eso”.

DATO:
El intercambio fue online, pese a las 10 horas y 30 minutos de diferencia horaria. Cajías destaca que el objetivo es fortalecer el inglés en los estudiantes de 12 a 15 años de Ecuador, así como crear “lazos de hermandad y generar una visión de conexión en un mundo tan global, de relaciones internacionales”.

Más programas

DATO:
Ocho mujeres conforman WICCI Ecuador. Cajías señala que WICCI Ecuador está comprometida con impulsar a las mujeres en el camino hacia el crecimiento empresarial y la independencia económica, por lo que abren continuamente programas gratuitos de aceleración de negocios, para capacitarse en estrategias de crecimiento, marketing, operaciones, gestión de equipos entre otros.

Actualmente, Cajías está en conversaciones con la universidad ESPE para realizar un intercambio con 400 universitarios ya que “India tiene mucho potencial en cuanto a tecnologías de la información”. (AVV)