Acto reivindicativo

Álvaro Peña Flores

El descontento social está generalizado, muchos son los acontecimientos que han indignado al Ecuador por la inseguridad en que vivimos, el crimen organizado y la corrupción que con ello se quiere encubrir y un sinfín de situaciones que a los ecuatorianos nos tienen en vilo. Se vienen las elecciones y con ellas la esperanza que todos hemos anhelado por mucho tiempo. Es nuestro deber ejercer de forma responsable y consciente nuestro voto.

Y bien, ¿Por qué votar? Porque es un acto de soberanía, de plena libertad y democracia que al mundo le ha costado vidas humanas. Porque como ciudadanos libres, responsables y comprometidos con el bienestar presente y futuro tenemos el derecho de escoger a quienes creemos que nos merecen y están en capacidad moral e intelectual de gobernarnos de forma íntegra y desinteresada; cuya ideología política esté alineada a los intereses colectivos como la salud, el empleo, la educación, la justicia, la seguridad social y económica, la infraestructura pública, el medioambiente, el deporte y la cultura.

Porque es un acto reivindicativo. Reivindicar la justica, el trato digno, el acceso a la libertad de expresión, a vivir en paz y seguros. Reivindicar el uso eficaz de los recursos, la correcta inversión de nuestro dinero, y por sobre todo, reivindicar la honestidad, la ética y la moral.

Y ahora, ¿Por qué no votar? Porque otros lo harán por nosotros, cuyo resultado afectará a todos. Porque delegar esta responsabilidad es un acto mediocre y anticívico que solo servirá para criticar y lamernos las heridas en el futuro.

Invito a todos a participar con responsabilidad de este proceso, en todos los niveles, todo es un acto de democracia que, como siempre lo digo, sólo está en nuestras manos. ¡a hacerlo bien!.

[email protected]