Gobierno anuncia compensación excepcional para funcionarios públicos de salud, educación y seguridad

Son $200 que se entregarán durante este mes. Los recursos vienen de organismo multilaterales.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, explicó que luego de 11 meses de pandemia, el Gobierno ha decidido entregar una compensación excepcional de $200, por una sola vez, a funcionarios públicos de los sectores de salud, educación y seguridad.

Así, durante este mismo mes de febrero, se entregará esa compensación a 185.183 maestros, 63.230 trabajadores de la salud, 51.248 policías, 41.518 militares y 4.488 funcionarios de tránsito y control.

Según el Ministro, todos los beneficiarios están en roles del Estado, por lo que se facilita la entrega del dinero, pero todavía se está calibrando cómo y cuándo exactamente se concretará el anuncio.

“Como resultado de un plan económico ordenado, disciplina fiscal, buenas relaciones internacionales, acuerdo con multilaterales y apoyo de países amigos, ahora podemos dar un reconocimiento a quienes han estado en primera línea de la emergencia”, dijo.

En total, las compensaciones costarán $65 millones que vienen de recursos de multilaterales y reasignaciones del presupuesto de 2021.
Pozo reconoció que ninguna compensación será suficiente para agradecer la labor que han hecho los funcionarios públicos de esas áreas. (JS)