Debes votar

Para la judía alemana-norteamericana Hannah Arendt el lenguaje político tiene una suerte de contorno verbal borroso. Sus vivencias con el totalitarismo hitleriano le permitieron reflexionar en sus escritos sobre, ‘¿Qué es la política?’

El empleo correcto de las palabras, que no es sólo una cuestión de gramática lógica, sino de una perspectiva histórica; puesto que la sordera a los significados lingüísticos ha tenido como consecuencias cegueras ante las perspectivas históricas.

Ante la falsa propaganda del candidato presidencial Andrés Arauz (UNES) de informar un acuerdo con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para entregar a Ecuador 4,4 millones de vacunas AztraZeneca contra el Covid-19, Fernández aclaró que el mundo está erizado con la producción de vacunas. Afirmó que sólo intermediaría en colaboración con la Universidad de Oxford, para que elaboren el producto en Argentina y luego lo envíen a México para su envasado y posterior distribución.

Las elecciones del domingo reflejan la desintegración del tejido social y la debilidad institucional del Ecuador. La pandemia y el actual régimen apremiado en su ruptura con el correísmo no asumió el peso del Estado y con el endeudamiento marcó su gobernabilidad.

En la economía de guerra provocada por la crisis sanitaria el sector del emprendimiento que no debe tributar representa el 60% del desenvolvimiento económico del país. Se debe cambiar el Código de la Democracia para que no se postulen como candidatos quienes están señalados por la justicia. El Ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos sin ética pública en la primera tanda de las vacunas Pfizer contra el Covid-19, vacunó a su madre. Las críticas como funcionario público le han demandado no dar más clases universitarias de epidemiología.

El panorama electoral es muy conflictivo. Tenemos la obligación de cuidar nuestro voto y no rendir pleitesía al correísmo camuflado de Andrés Arauz acusado, por el periodista Fernando Villavicencio y candidato a la Asamblea por las listas 17-51, de ser parte del endeudamiento del anterior régimen.

[email protected]