2 millones de ecuatorianos ya votaron

La presidenta del CNE dio un primer informe de la jornada de elecciones. El 17.70 de la población electoral ha sufragado.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó un informe de la jornada electoral y señaló que el 17.70% de los 13 millones de votantes ya sufragaron. Esto quiere decir que 2 millones 312 mil personas ya sufragaron. La información tiene corte de 10:00 y periódicamente se actualizará la información.

INFÓRMATE CON LA HORA POR TU RED FAVORITA:
Whatsapp: https://bit.ly/Whatsapp-LaHora
Facebook: http://bit.ly/3cLJ9hv
Twitter: https://bit.ly/3aK05SO
Instagram: https://bit.ly/2LyU0Ag

Largas filas

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, señaló que han notado que se han presentado largas filas en las afueras de algunos recintos electorales, por lo que solicitaron a las Fuerzas Armadas que flexibilicen ciertas medidas (aunque no se refirió a cuales), y permitan avanzar con mayor fluidez el ingreso de los votantes a los recintos.

Pese a esto, Pita señaló que al CNE le ha sorprendido la “alta participación” de la jornada electoral.

“Quiero felicitar a la ciudadanía por acudir a ejercer su derecho al voto de forma pacífica. Es sorprendente el interés y patriotismo que han demostrado los ecuatorianos en esta jornada electoral”, indicó Pita.

Por su parte el consejero Luis Verdesoto dijo que destaca el alto grado de colaboración social. “Encontramos columnas largas con ciudadanos pacientes y esto nos llevará a tener una elección con buenos niveles de participación”, destacó. (AVV)

Dato: Una de las estrategias utilizadas en algunos recintos para agilizar la jornada es no pedir que se bajen la mascarilla, sino que digan su número de cédula.