Reivindicar la unidad

Positividad tóxica
Personaje lojano

Álvaro Peña Flores

¿Quién es el candidato ideal? ¿Hacia dónde van los votos de los candidatos perdedores? Son preguntas que los ecuatorianos nos planteamos, y que el sentido común nos indica hacia donde irán, o al menos si la convicción y el deseo de sacar al país adelante de todos los candidatos y prosélitos sigue en pie.

Sin duda alguna el gran ganador de esta jornada electoral ha sido el candidato Xavier Hervas con el 15.98% de votación aproximadamente, un hombre de ideología izquierdista cuya visión involucró a la juventud que gran peso tiene en los procesos de cambio en las sociedades, estrategia que por supuesto le resultó. El eterno perdedor, Guillermo Lasso, con el también aproximadamente 19,58%, ¿Qué pasó? No sabemos, o quizás sí; el pueblo quiso ser consecuente con su desacertado involucramiento con el actual gobierno y las pésimas decisiones que tomaron los últimos meses tanto en el ejecutivo como en el legislativo; sin olvidar sus alianzas realizadas que no tenían muy buena relación con los del páramo.

Dos candidatos se disputan el sillón de Carondelet, ambos llamados de izquierda, o al menos eso dicen. El uno con descabelladas propuestas, que vienen incentivadas con dádivas miserables que incitan a la mediocridad y la holgazanería y el otro con una visión diferente que hace llamado a la reconciliación y unidad, y a darle un giro y aire diferente a la política y a la administración pública del Ecuador.

Todos anhelamos un cambio, nuevos rostros, nuevas perspectivas, nuevas propuestas y obras de verdad; confiemos en que el pueblo no venda esta valiosa oportunidad por un plato de lentejas ¿Por qué no darle la oportunidad a alguien que ha demostrado compromiso, liderazgo, militancia y amor a la patria? Es hora de reivindicar la unidad.

[email protected]