Quedan 529 actas con novedad en revisión a nivel nacional

Hay concentraciones de Pachakutik a las afueras del CNE
Hay concentraciones de Pachakutik a las afueras del CNE
Hay concentraciones de Pachakutik a las afueras del CNE
Hay concentraciones de Pachakutik a las afueras del CNE

De éstas, 387 están en Guayas. Las cifras al momento son: Guillermo Lasso, 19,69% de votos y Yaku Pérez 19,47.

La pugna por llegar a la segunda vuelta electoral continúa. Hasta las 11:00 de hoy, 11 de febrero, Guillermo Lasso (Creo-PSC), con 19,69%, superó a Yaku Pérez (Pachakutik), quien tiene 19,47% de la votación.

A nivel nacional se registra 529 actas con novedades por procesar. En Guayas, donde están el 25% de los votantes del país, hay 387 de esas actas pendientes con un equivalente aproximado de 162 mil votos.

Mientras tanto, Guillermo Lasso toma el liderato hacia la segunda vuelta electoral con 19,69% y Yaku Pérez tiene el 19,47% de los votos.

El candidato de Pachakutik señaló en una rueda de prensa, a los exteriores del CNE en Quito, que llegarán a instancias internacionales y que presentarán a la Fiscalía una denuncia por fraude. “Quién no huela a fraude tiene que hacerse una PCR”, dijo Pérez a sus simpatizantes que, en el afán de escucharlo, olvidaron cualquier tipo de distanciamiento social.

Por su parte Lasso, ha dado menos declaraciones pero publicó en sus redes sociales que hay que respetar la voluntad popular expresada el 7 de febrero, por lo que todos los votos deben ser contados.

“Hago un llamado a la tranquilidad mientras esperamos los resultados oficiales y a la unidad, a los que creemos en la democracia y en las oportunidades para todos”, agregó. (AVV)