Noticias   /   País

Jorge Yunda usará grillete y no podrá salir del país

FEB, 16, 2021 | 15:55

La Corte Provincial no dio paso al pedido de Fiscalía de prisión preventiva para Yunda, dentro de la investigación por presunto peculado.

La Fiscalía General del Estado informó que pese a que solicitó prisión preventiva para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, vinculado en el presunto delito de peculado en la compra de 100.000 pruebas para detectar Covid-19, la Corte Provincial de Pichincha dictó presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

La medida aplicará para Yunda y otros tres funcionarios del Municipio de Quito.

Mientras que para Ximena Abarca, secretaria de Salud de la municipalidad, y otros dos funcionarios, se dictó prisión preventiva. 

“A todos los procesados se les ordena la inmovilización de cuentas y prohibición de venta de bienes por 5 millones de dólares. La instrucción fiscal se amplía por 30 días”, señaló la Fiscalía. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.