Llegó el segundo lote de vacunas

El Gobierno anunció el arribo de 16.380 dosis a las 13:26 de hoy, aunque lo hizo público a las 15:57.

A través de un comunicado, emitido a las 15:57 de hoy, 17 de febrero, el Gobierno Nacional anunció la llega de 16.380 dosis que conforman el segundo lote de las vacunas de Pfizer.

Dato:
Al momento, 1.962 personas han recibido la segunda dosis“Tal como estaba previsto dentro del Plan Nacional de Vacunación Ecuador 2021, el día de hoy, a las 13:26 minutos, arribó a la ciudad de Quito, el avión de la compañía Latam con 16.380 dosis de vacunas Pfizer embarcadas en Bélgica, de conformidad con el cronograma presentado al Ecuador por parte del Laboratorio”, señala el documento.

A diferencia del primero lote, que llegó el 20 de enero, no hubo presencia de los medios de comunicación.

“Con esta segunda remesa de vacunas, se completará el 100% de la vacunación (primeras y segundas dosis) del grupo objetivo inicial de la Fase Cero o Plan Piloto”, señala el Gobierno Nacional.

DATO:
Un video compartido por la Secretaría de Comunicación de Presidencia muestra que durante el arribo no estuvo el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ni ninguna otra autoridad.Esta nueva remesa se distribuirá en 15 provincias: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Las 9 provincias restantes, están planificadas en la logística de la siguiente remesa a arribar (no se ha especificado la fecha).