Vendedores ven en las protestas una oportunidad para generar ingresos

Consideran que su sector ha sido olvidado. Aunque les preocupa el coronavirus dicen que tienen deudas que cubrir.

Desde la mañana de hoy (23 de febrero), partidarios de Yaku Pérez llegaron al parque del Arbolito, en el centro de Quito, para mostrar su apoyo al candidato presidencial que alega ser víctima de fraude.

Pero mucho antes de que lleguen los manifestantes, varios vendedores autónomos se instalaron en el tradicional parque con la esperanza de generar recursos.

Dato:
Se estimaba que Yaku Pérez llegue al Arbolito a las 11:30.Es el caso de María Loza, quién dice que pese a tener permisos para vender en la calle la situación ha sido complicada. «Tengo deudas hasta la cabeza, debo pagar arriendo y a veces no tengo ni para comer, el Municipio en lugar de ayudarnos nos complica».

A lo largo del parque predomina el sonido de las cornetas pero también de los vendedores que ofertan de todo: comida, sombreros, banderas, alcohol, mascarillas y más.

Aldo Benítez, vendedor autónomo, mientras oferta gafas y hamacas, señala que son un sector olvidado. «Aunque sea hoy espero sacar algo de platita para la semana». (AVV)