Noticias   /   País

Frustran intento de fuga durante la madrugada en la cárcel de Guayas

FEB, 25, 2021 | 09:13

Se incautaron armas de fuego y municiones. En Cotopaxi también hubo desmanes. 

A las 20:00 de ayer (24 de febrero), la Policía Nacional informó sobre nuevos hechos violentos en la cárcel número 4 del Guayas. 

La Policía ingresó al centro de rehabilitación y a la media noche detalló que la situación se controló. Sin embargo, a la madrugada (03:00), se registró un intento de fuga.

“Durante la madrugada de este 25 de febrero Policía Nacional frustró intento de fuga, incautó 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones”, indicó Patricio Pazmiño, ministro de Defensa. 

Pazmiño detalló que se ha dispuesto a Gobernaciones activar de manera permanente Comités de Seguridad en provincias, especialmente en Guayas, Azuay y Cotopaxi  “a fin de gestionar la crisis carcelaria”. 

Otro motín 

En la noche de ayer, también hubo un motín en la cárcel de Cotopaxi que quedó evidenciado en videos, pese a que las autoridades evitaron dar información del tema. (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.