Noticias   /   País

Correa: TLC al basurero

ENE, 14, 2006 |

Rafael Correa
Guayaquil,
“Al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos hay que
botarlo al basurero histórico”, manifestó  ayer Rafael Correa, ex ministro de Economía.

Correa, quien de esta manera reiteró su rechazo al proceso comercial, expresó que la alternativa es proteger las bases productivas de cada nación.

“Tratar de buscar una integración latinoamericana que supere la lógica de la competencia, el sálvese quien pueda por una lógica de la cooperación”, sostuvo.

“Sólo con una adecuada integración financiera, América Latina no tendría la necesidad de pedir un dólar prestado afuera, porque tendríamos esa autocapacidad de financiamiento”, agregó.

Insistió en que por la falta de cooperación e integración, es que la región continúa siendo dependiente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Soy de la línea de mandar a su casa al FMI, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, instituciones que han sido nefastas para este país, no prestarles un centavo más y pagarles poco a poco, pero que no se vuelvan a entrometer en la vida nacional”, comentó.

Correa manifestó que quien aspire llegar a la Presidencia de la  República, tiene que enfrentar esas y otras presiones, para cambiar el destino de Ecuador.