Noticias   /   Manabi

Bohemios se ahogaron en La Esperanza

ABR, 28, 2006 |

Calceta, La Hora

Una tarde de copas y diversión entre amigos terminó en una noche de tragedia cuando Alcides Macías Varén, de 46 años y Víctor Manuel Varén Calderón, de 56, perecieron ahogados aproximadamente a las 19h00 del domingo en la represa La Esperanza de la parroquia Quiroga del cantón Bolívar.   
Los dos inseparables amigos pasaron la tarde del domingo libando en una cantina en el sector Las Bóvedas de Quiroga, y luego de compartir una tarde amena decidieron retirarse hasta sus respectivos domicilios ubicados en el sitio Las Conchas.
Para llegar a su destino los amigos tenían que cruzar de un lado a otro la represa La Esperanza a bordo de una pequeña canoa o “chingo”, como le denominaron los comuneros.
Hasta ese momento todo marchaba bien y entre broma Alcides y Víctor se subieron a la embarcación, sin presentir que encontrarían la muerte en el camino.  
Cuando iniciaron la travesía por la represa seguramente los amigos bromearon por última vez, pues inesperadamente a la mitad del recorrido la embarcación perdió el equilibrio y ambos cayeron al agua. Murieron ahogados.


Encontrados el miércoles   
Luego de una ardua tarea de los voluntarios de la Defensa Civil de Quiroga, miembros del Cuerpo de Bombero de Calceta y los moradores del sector fueron encontrados los cuerpos de los dos compañeros de bohemia y hasta de muerte.
A las 10h30 y 17h55 del miércoles fueron encontrados los cuerpos de Alcides Macías y Víctor Manuel, respectivamente. Ambos fueron sepultados en el mismo día en el cementerio general de la parroquia Quiroga, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban. 
Amigos y familiares rindieron el último adiós a los inseparables amigos, ya que ni la misma muerte los pudo separar. Víctor Manuel Varén Calderón deja en la orfandad a una niña de 6 meses.

 
Búsqueda
Los amigos tenían que recorrer kilómetro y medio para cruzar al otro lado de la represa, pero perecieron en el trayecto. Los cuerpos fueron encontrados a 70 metros de donde se sumergió la embarcación.