Pequeóptica se abrió en Ambato

SEP, 01, 2006 | 04:00

Ayer se inauguraron las oficinas de ‘Pequeóptica’ en las calles Castillo 06-34 y avenida Cevallos, con el objeto de brindar salud visual a los niños desde los seis meses de edad en adelante, de manera especial para prevenir problemas ópticos en los escolares.

Verónica Terán, especialista en optometría pediátrica y propietaria, indicó que Óptima Ambato con 20 años de trabajo en salud visual, creó este nuevo servicio para los niños para prevenir problemas mayores que generan dificultades en el desarrollo del ser humano.

Dio a conocer que un estudio realizado durante el 2005 a 800 niños de las escuelas locales, demuestra que el 63 por ciento de ellos presenta alteraciones visuales sin corrección, lo cual causa problemas de lectura, memoria, aprendizaje y concentración.

Un niño con alteración visual no puede leer con fluidez porque se pierde, salta renglones, no entiende la lectura, sufre dolores de cabeza, tiene ardor y ojos rojos, confunde las letras o números, copia mal los deberes y registra un bajo rendimiento académico, advirtió Terán.

Por esta razón, Pequeóptica cuenta con tecnología de punta y profesionales médicos con estudios en el extranjero que garantizan el examen visual optométrico y oftalmológico.

Esta empresa ambateña también ofrece los servicios de oftalmología, optometría general, optometría pediátrica, ortóptica y pleóptica, baja visión, lentes de contacto, prótesis oculares y asesoramiento.


COLUMNISTAS