Andrea Cazar

“ Como reinas no llevamos la corona en la cabeza sino en los hombros ” es el eslogan de Andrea Cazar.
“ Como reinas no llevamos la corona en la cabeza sino en los hombros ” es el eslogan de Andrea Cazar.

Fue la ganadora del Miss Teen Ecuador.
Participó para Miss Ecuador en donde ganó el título de Miss Fotogenia.

Andrea Elizabeth Cazar Villacís a sus 16 años, en 1996, fue la soberana número 30 de Ibarra. Las firmas a las que representó fueron Imbauto y Autoventas Way.
Compitió con 11 candidatas y entre ellas estaba coincidencialmente una prima lejana de Andrea que al final obtuvo el cargo de señorita Patronato. Pero al poco tiempo se casó y Andrea tuvo que trabajar doble; como reina y señorita Patronato.

La noche de la elección concursó en traje casual, típico, de noche y terno de baño. Como anécdota Andrea cuenta que aprendió a bailar bombas porque así lo requería la coreografía. Además, al momento de la presentación alguien había escondido sus zapatillas y fue la única candidata que bailó con los pies descalzos y eso llamó la atención de los participantes. También recuerda que durante su reinado iba al colegio Sagrado Corazón de Jesús con ropa normal, sin uniforme, porque tenía que acudir a algunos eventos y al término de las actividades retornaba al colegio.

En su reinado se enfocó a crear la Fundación Reina de Ibarra que estatutariamente ya existía pero gracias a varias donaciones se logró realizar la casa de las reinas y conjuntamente con el Patronato Municipal se puso en funcionamiento el albergue de indigentes en la parte posterior de la Fundación. Gracias a varias actividades se logró dotar al local de camas, cobijas, almohadas, colchones y alimentos.

Al terminar su reinado participó en eventos nacionales e internacionales como Miss Ecuador, en donde recibió el título de Miss Fotogenia. Durante su representación en Costa Rica también ganó el título de Miss Fotogenia a nivel internacional.

Mientras estudiaba comunicación social en Quito realizaba modelaje, spots publicitarios, comerciales de televisión, por varias ocasiones fue actriz de programas nacionales y presentadora de noticias en TV Hoy con Polo Barriga.

Contrajo matrimonio a los 19 años y tuvo un hijo, al tercer año se divorció y regresó a la casa de sus padres con su hijo y título en mano.

Actualmente, es Concejala de Ibarra y coordinadora de los eventos que implica la elección a reina de la ciudad para el 9 de septiembre.